Eternity (in Spanish)

 

 

 

Capítulo 5

 

 

 

 

 

Jonathan POV

Gwen y yo nos escabullimos escaleras abajo y miramos a hurtadillas al porche. Nuestros padres parecen ser ajenos a nuestra presencia. Admitiré que no creo que haya visto jamás tal mirada de pura adoración en los ojos de mi padre. Me entretengo mirando a Brian. Gwen me ha contado sobre su padre y sobre cómo funciona. Puedo ver por los gestos de Brian que le importa mucho mi padre pero no creo que tenga idea de qué le ha pasado; de algún modo parece perdido.

Gwen se arrebuja en mi abrazo mientras seguimos observando. Se inclina y me besa en los labios despacio. Estoy tan agradecido de haber conocido a esta mujer. Verdaderamente me ha ayudado a convertirme en mejor persona. Me sentía tan solo hasta que llegó a mi vida. ¿Quién hubiese pensado que dos torpes almas iban a colisionar y encontrar tal felicidad? Sonrío un poco ante mi propia reflexión.

“¿Qué es tan gracioso?” pregunta Gwen un poco confusa.

“Estaba pensando en el día en que nos conocimos. Siempre me arranca una sonrisa. Tengo que preguntarme si nuestros padres averiguarán lo que está pasando entre ellos. Quiero que sean tan felices como nosotros”

Gwen pasa cuidadosamente los dedos por mi pelo. “Creo que ya lo son, solo que aún no se han dado cuenta” Me besa tiernamente y sonríe contra mis labios.

 

+++++

 

Brian POV un mes después.

Estoy aquí sentado en una mesa llena de fotos de tartas nupciales y me impactan los escandalosos precios. “¡Mierda! ¡Se trata solo de agua, harina y huevos! ¿Por qué coño son tan caras estas tartas?”

Emmett me da palmaditas en la mano. “Ya, ya, baby. No tienes que convertirte en el lobo malo” Le lanzo una mirada asesina hasta que retira su mano y murmura por lo bajinis “Susceptible” Su voz se vuelve más confiada “Es como Armani y Prada. Pagas por la calidad”

Río sarcásticamente. “¿Estás comparando una tarta que está hecha de agua, huevos y harina con Prada y Armani?” Le lanzo una mirada llena de horror. “¿Estás mal de la puta cabeza? Ni siquiera están en la misma liga”

Gwen pone su mano sobre la mía. “Papi, está bien, no tenemos que comprar una tarta cara. Puedo llamar a la abuela Joan y que haga una tarta para la boda” dice dulcemente.

“No harás tal cosa. Mi niña se merece lo mejor y tendrá lo mejor” sonríe generosamente y puedo ver el brillo maligno en sus ojos. Me doy cuenta de que me ha engatusado. El maestro ha sido engañado por la alumna. Juguetonamente choco mi hombro contra el suyo. “¿Cuándo te volviste tan lista?”

Me guiña un ojo “Soy hija tuya. Nací siendo lista” Me saca la lengua y sonrío.

“Sí, quizá tengas razón” Miro a mi niña a los ojos y veo el hermoso brillo que ilumina su espíritu. Mis emociones parecen desbordadas últimamente e intento mantenerlas a raya desesperadamente. Es tan guapa y tan madura, me pregunto a dónde ha volado el tiempo. Me alegro cuando mi móvil suena y puedo dejar de pensar en mi edad.

“¿Hola?”

“¡Hey!” Sonrío cuando oigo la seductora voz de Justin a través del teléfono. “llamo para ver cómo va la compra de la tarta”

Dejo escapar una risa irónica “¿Cómo crees? Están intentando comparar a Prada y Armani con harina, agua y huevos. Dicen que tenemos que pagar por la calidad. Soy un puto publicista. Conozco las gilipolleces cuando las oigo”

“Eres una reina de las marcas” se ríe con ganas. La risa de Justin siempre parece iluminar mi día. “Bien, desearía poder estar ahí. Estoy seguro de que te están haciendo pasar un infierno. Probablemente necesitarás a alguien que relaje tus nervios cuando llegues a casa” ronronea.

Trato de tragar el nudo en mi garganta y me pregunto cómo se coló este hombre bajo la alambrada. Llevamos un mes viéndonos. Aún es duro para mí admitir que tenemos una relación. Además, por supuesto que sigo frecuentando Babylon a menudo y a veces cazamos ligues juntos. Sé que los niños no aprobarían nuestro arreglo, así que mantenemos en privado la mayoría de las cosas relativas a nuestra relación.

“¿Cómo va la exposición en la galería?” trato de cambiar de tema antes de que se revelen mis verdaderos sentimientos.

“¡Genial! Casi todas las pinturas vendidas”

“Apuesto a que les deslumbraste con tu encanto”

Hay silencio unos instantes, luego Justin habla por fin “Te echo de menos, Brian”

Me aclaro la garganta, inseguro de cómo responder y entonces noto todas las miradas sobre mí, absorbiendo cada palabra que digo. Miro mal a Emmett, Gwen y Lindsay, luego digo bajito al teléfono “¿te veré el domingo?”

“Te veré entonces” Hay un tinte de decepción en su voz y trato de no dejar que me afecte. Él dispersa la incomodidad con una risilla “Me amas tanto, Brian. Simplemente no puedes admitirlo”

Siento que se me esparce una sonrisa por la cara “¿Y qué si lo hago?”

Puedo oír la felicidad en su voz. “Creo que estás pillado. Diviértete con las damas. ¿Qué más tienes que hacer hoy?”

“Creo que los arreglos florales. Maldición”

“Te dejo. Te amo, Brian”

No puedo permitirme decirlo, a pesar de que lo siento en cada fibra de mí ser “Hasta luego”

“Hasta luego”

Colgando, miro las ansiosas miradas de mi familia “¿Qué?”

Lindsay sonríe de oreja a oreja “Oh, nada, Brian, es que nunca te había visto así antes”

Entorno los ojos “¿Cómo?”

Me palmea la mejilla “Enamorado. Jamás te había visto enamorado, Brian”

“No estoy enamorado” gruño.

“Mamá, deja en paz a papá ¿vale?”Dice Gwen mientras inclina su cabeza sobre mi hombro. Estrecho mi brazo a su alrededor y ella se acurruca en mi abrazo.

“¿Encontraste la tarta que buscabas?”

Me sonríe radiante. “Sip, es de chocolate, incluso el glaseado. Está decorada en granate, naranja y flores doradas”

“Parece elegante”

El resto de la tarde parece ser una neblina de flores, charla y grititos. No estoy seguro de cuánto regocijo puede aguantar mi cuerpo. Miro a Emmett y él sigue hablando por los codos y nada de lo que dice tiene ningún sentido para mí.

 

+++++

 

Ese mismo día, más tarde.

Cuando Gwen viene al loft hacemos palomitas, cojo un par de cervezas y nos sentamos en el sillón a ver “Rebelde sin causa”

Se gira hacia mí cruzando las piernas y dándole un sorbo a su cerveza. “Papi ¿Puedo contarte algo?”

Hay algo de tristeza en sus ojos y eso me preocupa. “Sí, Calabaza, sabes que puedes contarme lo que sea”

Se atraganta con sus emociones “Estoy asustada”

Tomándola en brazos, peino con mis dedos su largo pelo rubio. “¿Asustada de qué?”

Ríe nerviosamente y se separa, limpiándose una lagrima de los ojos. “No me creerías ni aunque te lo contase”

“Ponme a prueba. No hay demasiadas cosas que me sorprendan”

Ríe. “Confía en mí, papá, esto lo hará”

Vale, ahora estoy un poco nervioso. ¿Qué puede temer? La miro directamente. “¿Vas a contármelo?” Sé que debo sonar irritado.

“Muy bien, últimamente Jonathan y yo nos hemos acercado más”

Levanto una ceja. “¿Qué quieres decir con acercado?”

Se sonroja ligeramente y entonces se aclara la garganta “Jonathan es virgen aún”

Siento la tensión abandonar mi cuerpo y no puedo evitar sonreír “¿En serio?”

“Sí, lo es. Hablamos de esperar a nuestra noche de bodas pero se está poniendo…bien…”

“¿Cachondo?”

Ríe nerviosamente. “Sí, cachondo, y me preocupa que si tenemos sexo ya no me quiera”

“¿Por qué cojones piensas eso?”

“Porque yo no soy virgen. Quiero decir que él lo sabe pero ¿y si se resiente conmigo por eso? ¿Qué pasa si piensa que soy una guarra y una puta y me larga después?”

Coloco mi mano en su mejilla con delicadeza. “¿Sabes? Es un tema de conversación raro para hablarlo con mi hija. Espero que te des cuenta de eso”

“No podía hablarlo con las mamás. Se pondrían en plan `oh, es tan dulce’ que no es lo que necesito oír. Necesito escuchar la verdad y sé que tú me la dirás”

“La verdad es que creo que es dulce” Me mira horrorizada. “Te estoy tomando el pelo, calabaza. Estoy asombrado de que haya sido capaz de aguantarse tanto tiempo. Dice mucho de él como persona. Si ha sido tan considerado de guardar su virginidad para la mujer con la que quiere estar para siempre, entonces debe querer decir que tú eres su `para siempre’”

“¿En serio?”

“Sí, en serio. Mierda, son demasiadas emociones para mí en un solo día” Me levanto y cojo un vaso y me sirvo una par de tragos de Jim Beam. Tomo un trago y dejo que el áspero líquido baje quemando mi garganta.

Gwen salta del sofá y sonríe mientras salta en mis brazos. “Gracias, papi” me besa en la mejilla y se dirige a la puerta.

“¿Dónde demonios vas? Creí que íbamos a ver una película”

Ríe tontamente “Creo que puede que vaya a ver a Jonathan haber si hay alguna novedad” Me guiña un ojo.

“¡Guinevere! ¡No puedo creer que hayas dicho eso! Es que hay cosas que un padre no quiere saber. ¡Esa es la número uno de la lista!”

“Lo siento, papá”

“¡Sentirlo es una chorrada! Ahora lárgate de aquí y haz lo que tengas que hacer. No quiero oír nada del tema”

Cierra la puerta de un portazo y puedo oírla reír a carcajadas mientras baja las escaleras corriendo.

 

+++++

 

Brian POV

Sentado en la barra de Woody´s, ordeno un doble de Jim Beam y pienso en los eventos del día. No importa en lo que piense me encuentro con que mis pensamientos vuelven a Gwen y Jonathan. Desearía que la imagen saliese de mi cabeza. Ningún padre quiere pensar en que su hijo ya no es inocente; o que está tomando la inocencia de otro. Sabía desde hace bastante que ella ya no era virgen y supe o había asumido que desde que ella y Jonathan se prometieron estaban teniendo sobre todo sexo.

Pero este giro de los acontecimientos es tan desconcertante. Que me lo hayan arrojado a la cara así ¡Mierda! No tengo ni idea de por qué me atribula tanto. Mi vida sexual siempre ha sido cara al público y así es como me gusta. Es mi método de supervivencia pero jamás desearía esta vida para mi niñita. Me alegra que haya encontrado a alguien que la haga feliz. Espero que sea siempre así. Me preocupa que ahora que están dando este gran paso, las cosas cambien para ella. Espero que él sea mejor persona que eso. Siempre he pensado que los heteros se casan para tener libre acceso cuando se trata de sexo.

Enciendo un cigarrillo y pido un par de tragos más de Beam. Sintiendo el alcohol fluir por mi sangre, empiezo a relajarme un poco pero la imagen de Gwen y Jonathan practicando sexo sigue penetrando en mi cabeza. ¡Mierda! Pido otro doble hasta que no siento dolor y la relación de mi hija ya no me atormenta.

Reflexiono sobre mis propias inseguridades y cómo mantengo a raya a todo el mundo; incluso a Justin. Me pregunto cómo Gwen es capaz de amar tan incondicionalmente. Definitivamente no lo aprendió de mí. Tengo que darles puntos a las bolleras por ello. Río. Todo empieza a parecerme divertido. Cuando trato de levantarme, me vuelvo a caer sobre el taburete riendo de nuevo.

Siento una mano cálida y familiar equilibrándome. “Hey, semental”, me giro y veo a Justin sonreírme con su sonrisa radiante de luz.

“¡Hey!” Trato de sonar seductor cuando de hecho mis palabras salen arrastrándose. “Creí que no venias a casa hasta el domingo” Trato de mantener la vista enfocada pero todo parece nuboso y se mueve rápidamente frente a mi.

Justin se inclina y me sienta derecho, riéndose. “Hey, ahora no te me caigas encima. Decidí volver antes, pensé que podrías necesitar una mano amiga para relajarte tras tu mierda de semana de planificación de maldita boda hetero”

“Has acertado, joder” farfullo.

Justin me besa delicadamente en los labios y me gira para mirarme. “Entonces, dime, ¿por qué te estás emborrachando?”

Me río nervioso señalándole con el dedo “No me creerías si te lo cuento. Además, no quiero que tengas la misma horrible visión en la cabeza que tengo yo” Me mira con curiosidad.

“Bueno, si devuelves la cena no me culpes”

Justin acaricia delicadamente mi hombro. “Prometo no vomitar. Dime que pasa”

“¡Mi niña está desflorando a tu hijo!” le digo con la lengua en la mejilla y sonrío divertido ante la reacción de Justin.

Sus hombros caen y me mira incrédulo y entonces pide su propio Jim Beam. “¿Por qué demonios me lo has contado? ¡Que horror! No quiero pensar en mi chico practicando sexo”

“¿Por qué cojones te crees que estoy bebiendo?”

Abre la boca para hablar, luego la cierra y se lo piensa, se vuelve hacia mi “Pero eso no puede ser posible, Brian” Justin se recorre los mechones dorados con los dedos, luego se lleva la mano a la cara, acariciándosela desconcertado. “Van a casarse. Mi hijo ha tenido muchísimas relaciones. Tienen que haber estado juntos antes de su compromiso”

“Nop”

“¿Cómo te enteraste?” parece afligido.

“Gwen vino a hablar conmigo. Temía que él pensase que ella era una guarra porque ella sí ha estado con otros hombres. Dijo que él conoce su pasado pero aún así a ella le preocupa. Ella temía que si tenían sexo todo cambiase”

“Es genial que te tenga a ti para hablar. Desearía que Jonathan acudiese más a mí. No tenía ni idea de que siguiese siendo virgen” Justin me mira con ojos nublados “Me siento orgulloso de él por haber sido capaz de esperar”

Le sonrío “Bien ¡es tan hetero para mí! La única razón por la que vino a mí es en busca de una respuesta honesta. ¡Además creo que quería que me diese un ataque al corazón!”

Justin cobija su cabeza bajo mi barbilla y luego me mira con brillantes ojos azules resplandecientes. “¿Por qué no salimos de aquí y me dejas que saque de tu mente de estos inquietantes eventos?” 
 

Return to Eternity