Eternity (in Spanish)

 

 

 

Capítulo 23

 

 

 

Brian POV

Mi corazón duele mientras contemplo a mi madre alejarse. Trato de mantenerme fuerte pero solo me siento más débil. Tomando aliento, me trago las lágrimas que intentan salir de mí. Durante toda mi vida he querido una madre que me quisiese por lo que soy. Cuando la veo sacudir a Gus, me vienen tantos recuerdos de mi infancia. No puedo seguir conteniendo la rabia y el dolor que penetra a fondo en mi alma. Sé que no soy el mejor padre del mundo. La cago todo el rato. Pero nunca dejaré que Gus se sienta como si fuese menos hombre porque elija una vida diferente o un estilo de vida diferente al mío.

Estoy de pie fuera, dejando que la brisa nocturna calme mis nervios. Al cerrar los ojos siento un cambio de energía a mí alrededor. Contengo el aliento mientras la pesadez me llega. Dejo escapar un jadeo y sé que mi padre está cerca. ¿Por qué está aquí ahora? De todos los malditos días elige este momento para darse a conocer. Estoy a punto de volver a entrar cuando siento una brisa fría deslizarse sobre mi hombro. Sé que intenta decirme algo. Tiemblo un poco mientras una enorme cantidad de amor y aceptación me inunda. Me trago mis sentimientos, sin entender. ¿Por qué iba a quererme ahora? Por alguna razón desconocida, sé que lo hace, que algo del otro lado le ha hecho examinar su vida. Miro sobre mi hombro y le saludo “Hola papá”

Al entrar, mantengo a raya mis emociones de manera que pueda ser fuerte por Gus, darle tanto apoyo como me sea posible. Pasando por el salón, oigo sollozos amortiguados y mi corazón instantáneamente va hacia él. Al entrar en la habitación, estoy asombrado pero aliviado de ver lo que veo. Los brazos de Justin están cerrados en torno a Gus en un cariñoso abrazo. Justin acaricia suavemente el pelo de Gus y susurra palabras de apoyo a su oído. Zack y Sarah están sentados en el sofá, cogidos de la mano, mirando a Gus preocupados.

Trato de hablar y me doy cuenta de que mis emociones son demasiado intensas para hablar. Me aclaro la garganta. Justin me mira y silenciosamente me pregunta con la mirada si estoy bien. Asiento y avanzo hacia Gus, colocando mi mano en su espalda. “Se ha ido y jamás le permitiremos volver” Vuelvo a aclarar mi garganta y dudo con mis siguientes palabras, aunque sé que son ciertas con todo mi corazón. Sé que hay otra manera de decirlo “Siento si dijo o hizo algo que te haya hecho daño”

Gus levanta la vista y me mira, apartándose del abrazo de Justin. Se limpia las lágrimas y ríe suavemente, “Creí que siempre decías que sentirlo era una chorrada”

Le sonrío y sé que, sip, este es mi chico. “Normalmente lo es pero en este caso siento que tengas a una maldita zorra por abuela, joder” Le abrazo y le beso en la frente. Miro a Zack y Sarah asintiendo. Se levantan y guío a mi hijo para que les abrace.

Justin se acerca a mí. Puedo ver la tristeza y la preocupación en los ojos. Acaricia con cariño mi mejilla. Me estremezco ligeramente y me inclino hacia sus caricias y escucho sus palabras pronunciadas en voz baja mientras me pregunta “¿Estás bien?”

“Sí, pero me llevará tiempo” le sonrío débilmente.

Observo como Gus, Zack y Sara suben las escaleras. Zack le susurra algo a Gus y vuelve a bajar las escaleras. “Brian ¿puedo hablar contigo un momento?”

Justin me besa en la mejilla. Me acaricia en los brazos y sale de la habitación. Miro a Zack y me siento en la silla de al lado. “Bien”

Me ofrece una sonrisa cansada y se sienta a mi lado. “No sé por dónde empezar” Se mira a las uñas y luego cierra el puño. Coge aire y veo su cuerpo temblar un poco. Levanta la vista y puedo ver la preocupación en sus ojos enrojecidos. “Me siento tan impotente. Siempre trato de ser fuerte por Sara y Gus pero esta noche yo…yo no sabía qué hacer”

Sus palabras me llegan al alma. Sé exactamente cómo se siente. Poso mi mano en la suya tratando de tranquilizarle de algún modo. Me aclaro la garganta. “Estás aquí para Gus. Es todo lo que importa” Asiente de acuerdo. Sus siguientes palabras me descolocan por un momento.

“Brian…yo…yo no sé hacerlo bien; mi familia está bastante jodida. Quiero darte las gracias por estar ahí para Gus esta noche. Mi padre preferiría verme arder antes que dar la cara por mi”

Al mirarme me doy cuenta por qué me ha gustado siempre este chico. En muchos sentidos me recuerda a mi mismo cuando era mucho más joven. Aunque él no ha permitido que el mundo le haga dejar de querer. “Sé cómo te sientes. Como puedes ver por las acciones de mi madre, fue muy difícil crecer en el hogar de los Kinney” Estoy sorprendido que le haya revelado tanto de mi a este muchacho.

Zack asiente comprendiendo. “Eres un buen padre para Gus” Traga fuertemente. “Si por alguna casualidad algún día soy lo suficientemente afortunado de tener un hijo, espero ser un buen padre”

“Con la educación que has tenido, ahora sabes lo que no hacer” Aprieto su mano y le dejo ir. “La cago, se que lo hago; pero intento hacer las cosas al contrario de cómo las hicieron mi padre y mi madre. Desearía poder decir que estuve ahí para mis hijos todo el rato pero no lo estuve, principalmente porque temía convertirme en mi padre” Carraspeo y me levanto. “Ahora ve, sal de aquí y cuida de mi hijo” Trato de mantener a raya mis emociones. Me sonríe y puedo ver la tristeza dispersarse lentamente de sus ojos azules.

Justin viene desde detrás, estrechando sus brazos alrededor de mi cintura “Tiene razón ¿sabes? Eres un buen padre”

Por alguna razón desconocida las palabras de Justin me impactan fuertemente. Me giro en sus brazos, enterrando mi cabeza en el hueco de su cuello, sintiendo mis emociones volver a salir.

 

+++++

 

Justin POV

Cerrando los ojos, puedo sentir a Brian temblar en mis brazos. Sus lágrimas húmedas mojan mi cuello. Mi corazón duele al ver a mi amante tan profundamente herido. Me aparto delicadamente cogiendo la mano de Brian. Me mira confuso y susurro “Vamos, apartémonos de ojos indiscretos que puedan venir” Asiente entendiendo. Trato de no dejar vencer a la angustia de mi propio corazón cuando veo la desesperación en sus ojos.

Poco a poco le guió escaleras arriba. Entramos en una de las habitaciones abiertas, cerrando con pestillo tras nosotros. Brian me mira; sus ojos avellana están atrapados y perdidos. Los cierra con fuerza y le miro preocupado mientras contiene el aliento, entonces los abre. Su cuerpo tiembla. Oigo un gemido escapar de sus labios. Estudiando a mi amante tomo su dolor en los más profundo de mí. El calor de la ira y la confusión corre por mis venas. Jadeando me doy cuenta de todo el dolor que ha soportado esta tarde. Me encaramo a la cama a su lado y estrecho mi brazo a su alrededor. Duda y gira su cuerpo contra el mío, dejando que sus lagrimas caigan libremente. Apartando su pelo, le beso con ternura en la frente.

 

+++++

 

Brian POV

No estoy seguro de lo que me invade pero me pregunto por qué a Justin le preocupa siquiera. Nunca lo he merecido. Sé que permito que el mundo me perciba como fuerte e incluso como un gilipollas. Aún así, muy en el fondo estoy destrozado. Cada palabra maliciosa que alguna vez me ha dicho mi madre emerge en mis pensamientos. Sus palabras son para mí tan difíciles de olvidar. ¿Cómo podría empezar a perdonar tanto odio? No quiero que nadie me vea así, ni siquiera Justin. Tumbándome en la cama, me aparto de él.

Mi corazón salta en mi pecho cuando me engulle en un tierno abrazo. Siento que inconscientemente me giro hacia su afecto. Algo que siempre he ansiado y apartado antes de Justin. Incluso con todo el griterío de mi cerebro, me siento a salvo entre sus brazos. Me pregunto si estoy haciendo lo correcto. ¿De verdad que esto puede funcionar? Las palabras de Zack y Justin penetran a través de mis pensamientos “Eres un buen padre” ¿Cómo va a ser posible que sea un buen padre o amante? Después de todo nunca me enseñaron cómo amar. ¿Cómo puedo darle lo que merece? Sé que hemos compartido muchísimo, incluso nuestras vidas pasadas. Tumbado aquí parece que el mundo a mí alrededor se cierra y estoy más perdido de lo que nunca he estado.

Pienso en Gus y en lo que tiene. Me alegro tanto de que se sienta lo suficientemente digno de amar y ser amado a cambio. Sé que sus madres se lo han inculcado, dios sabe que yo no tuve nada que ver con esto. Mis pensamientos vagan hacia mi propio padre, puedo volver a sentir de nuevo su presencia junto a mí. Una fría brisa roza mi espalda y una cálida acaricia mi espalda calmándola. Exploro mis emociones dejando que mis lágrimas caigan. Exclamo sin comprender qué está pasando en mis reflexiones. ¿De verdad es mi padre? ¿Lo estoy imaginando? ¿De verdad siento su corazón romperse por mi? Llego a la conclusión de que debe ser una ilusión o un engaño. Jack no se preocupó por mí jamás en su vida. La primera ración de amor que recibí de él fue hace unos momentos en el jardín. ¡Mierda! ¿En qué estoy pensando? ¿Qué cojones? Esto no puede ser real. Justin me acerca y la humedad de sus lágrimas cae sobre mí mientras sostiene delicadamente mi cara apartando a besos mis lágrimas.

 

+++++

 

Jack POV

Puedo oír los pensamientos de mi Sonny Boy, se filtran profundamente en mi espíritu. Tiene razón, ¿cómo podría pensar que se merece más después de cómo le traté mientras crecía? Se merecía algo mejor de mí, de su madre. Poniéndole la mano en la espalda, solo quiero que sepa que él lo vale todo y que se merece lo mejor de este mundo. Fui un capullo. Debería haber estado ahí para él, aunque nunca pude porque nadie me enseñó cómo estar ahí. De alguna forma Brian aprendió a amar. Verdaderamente es un buen padre para mis nietos. Definitivamente no lo heredó de mí ni de su madre pero lo aprendió en alguna parte. Pienso en Debbie. Cuánto detesté a esa mujer por conocer nuestros secretos. Pero sé que es la que ha instalado ese cariño en mi Sonny Boy y estoy agradecido de que él haya tenido a alguien a quien acudir.

Me siento en la cama y le pongo una mano sobre la espalda con la esperanza de que él sienta todos los sentimientos y todo el amor que verdaderamente tengo por él, el que nunca antes fui capaz de mostrarle porque estaba borracho. Les miro a él y a su amante. Realmente tienen algo tan hermoso que solo pasa una vez en la vida. Son afortunados de que se repita una y otra vez. Jamás había creído en esas mierdas hasta ahora. El cielo no tiene nada que ver con lo que Joan predicaba. Estoy tan orgulloso de mi Sonny Boy. Ha seguido con su vida. Lo ha hecho mejor de lo que su viejo jamás pensó. Me sorprende de repente cuando miro a Justin. Me está observando atentamente.

No estoy seguro de si puede oírme o entenderme pero tengo que intentarlo. “Fui un padre horrible para él” Justin asiente y sé que me oye. Le sonrío con tantas emociones embargándome. “Cuídale bien por mi; es un hombre increíble. Ahora puedo disfrutar de él por lo que es”

Estoy a punto de levantarme e irme cuando Justin coloca su mano sobre la mía y le veo temblar. Susurra “quédate”

Le susurro “Debo irme. Dile a mi Sonny Boy que le quiero y que estoy orgulloso del padre que ha resultado ser y cómo cuida de su hijo.

Brian POV

Oigo la palabra que Justin dice en voz baja. Levanto la cabeza y veo una expresión inusual en su cara. “Justin ¿qué pasa?” Le oigo decir “quédate” pero no tiene ningún sentido para mí.

Me mira sonriente con la humedad rebosando sobre sus pestañas. Suelta una carcajada. “Soy yo el que debería preguntarte eso” Me acaricia cariñosamente la mejilla. “¿Tienes idea de lo muchísimo que se te quiere?”

Sacudo la cabeza diciendo que no, preguntándome por qué le estoy permitiendo ver tan libremente este lado tan vulnerable de mí. Justin pasa la mano sobre mi espalda y le veo mirar detrás de mí.

Siento que un escalofrío me recorre de arriba abajo la columna, luego me mira y dice suavemente. “Tu padre nunca te odio, Brian. Te quería pero no sabía cómo ser padre y sobre todo está orgulloso de cómo cuidaste de Gus esta noche”

Estrecho mis brazos alrededor de Justin aún más, enterrando mi cabeza en su pecho. No sé cómo lo supo o cómo fue capaz de decirme lo que yo estaba sintiendo pero lo hizo. Estoy agradecido por ello, por tener esa confirmación. Es bueno saber que en realidad no estoy loco. Río suavemente y entonces siento la mano de mi padre acariciar mi pelo. Una brisa fría cosquillea mi mejilla y es cuando le siento irse.

 

+++++

 

Jack POV

Antes de irme, le acaricio el pelo con suavidad. Estoy tan agradecido de que Justin haya sido capaz de decirle cómo me siento y ahora siento que soy capaz de seguir adelante. Siempre estaré cuidando de él. Por ahora sé que estará bien. Tiene a alguien que puede ser todo lo que siempre ha necesitado. Le beso brevemente en la mejilla. Justin me sonríe y puedo ver el `gracias’ que brilla tras sus ojos. Asiento y le sonrío agradecido antes de irme.

 

+++++

 

Justin POV

Jack me sonríe y sé que siempre estará cuidando de Brian. Puedo sentir el tenso cuerpo de Brian relajarse. Levanta la vista y me sonríe con timidez. Pasa sus dedos por mi mejilla y susurra. “¿Cómo lo supiste?”

Aparto una lágrima perdida que baja por la mejilla de Brian “Él me lo dijo”

Brian ríe francamente y se sienta pasándose las manos por el pelo “¿No soy el único chiflado aquí?” Suelta otra carcajada. “Le sentí ¿sabes?”

Los labios de Brian se curvan en una sonrisa, luego profundiza el peso. Me tumba delicadamente en la cama, luego se sienta a horcajadas sobre mis muslos y me mira. Sus ojos brillan con comprensión y me sonríe juguetonamente. “¿Por qué nunca me lo dijiste?”

Le miro inquisitivo. “¿decirte el qué?” Estoy un poco confuso ante su afirmación.

Entierra su cabeza en mi hombro y luego me mira a los ojos. Pasando con ternura su mano a lo largo de mi mandíbula, susurra “que tenias el don. Siempre me lo he preguntado. Parece que estábamos tan conectados” Su voz se vuelve más profunda y cavernosa de algún modo “Incluso cuando no quería que lo estuviésemos”

Dejo escapar una exclamación. Jamás antes había compartido mi don con nadie pero Brian lo sabía. “Honestamente nunca lo había pensado antes. ¿Sabes? Ahora tiene sentido, considerando por todo lo que hemos pasado”

Ríe bajito y me sonríe, sus lágrimas desvaneciéndose. “Sí, ahora tiene sentido” Sus ojos brillan nuevamente en mi dirección, esta vez con un tinte de lujuria.

Nos quitamos mutuamente las ropas con delicadeza. Toda duda que vi antes en los ojos de Brian se ha ido ahora. Parece más relajado y libre. Hay ternura en cada caricia y cada toque con que Brian adorna mi cuerpo. Me estremezco con su contacto mientras me hace lentamente el amor.


Return to Eternity