Eternity (in Spanish)

 

 

 

Capítulo 22

 

 

 

 

Brian POV

 

Justin ve a Daphne y a Tammie salir al porche y me besa en la mejilla, dejándome saber que volverá enseguida. Apoyado en un árbol me fumo un cigarro mirando mientras nuestros amigos y familia llegan lentamente. Lindsay viene hacia mí sonriendo disimuladamente y luego se apoya alegremente en mi hombro. “Hola Brian. Me ha sorprendido verte aparecer tan temprano.”

 

Le sonrío. “Lo estás ahora?”

 

Se gira para mirarme poniendo su mano en mi mejilla. “Lo siento Bri, sólo… sólo quería que esta noche fuera especial para Gwen y para ti así que te dije que habíamos quedado antes.”

 

Me aclaro la garganta. “Sabes que disculparse es una gilipollez Lindsay.” Le guiño el ojo con picardía. “No te preocupes, esta noche será una ocasión memorable.”

 

Parece un poquito nerviosa. “Bri, que están pensando hacer?”

 

Doy una larga calada al cigarro y río extendiendo los brazos. “Ya sabes, no podemos tener una fiesta sin unos Juegos.”

 

Lindsay y yo hablamos un rato y entonces nuestros entretenimientos de la tarde llegan. Cerca de veinte personas entran en el jardín de atrás vestidos con albornoces. Lentamente empiezan a abrírselos, revelando mujeres con correas. Hombres vestidos tan solo con calzoncillos de cuero y una mujer tiene un corsé ajustado bajo sus tetas, dejándoselas ver libremente. Se sitúan en la esquina donde les había dicho al principio de la semana.

 

Miro a Lindsay mientras su cara cambia de la sorpresa a la diversión mientras señala hacia los juegos luego me susurra en el oído. “Brian, que es eso?”

 

Dejo salir una carcajada viendo a un hombre llevando sólo unas tiras de cuero sujetando una pizarra de Bingo. “Eso querida mía, es un culo bingo.”

 

Ella ríe y se sonroja levemente. “Jesús Brian, esto es demasiado.”

 

Estudiando su expresión puedo decir que le gusta. De hecho, apuesto a que desearía haberlo pensado ella. “Que pasa si aparece tu madre?” susurra.

 

Me separo y río. “Oh, sólo podemos esperar.”

 

Juguetonamente me golpea. “Eso es lo que me encanta de ti. Sin disculpas, sin arrepentimientos. Que crees que dirá Gwen del circo que está a punto de empezar en la parte trasera de mi casa?”

 

Suelto una carcajada. “Quien coño te crees que me ayudó a planearlo?”

 

Me quita el cigarrillo de la mano inhalando profundamente mientras me sonríe. “De tal padre, tal hija.”

 

Me encojo de hombros. “La verdad es que no, creo que ella se ha convertido en mucho mejor persona de lo que yo podría ser.”

 

“Bri, eso no es verdad. Eres una persona y un padre increíble.”

 

Rápidamente me doy cuenta que no estoy listo para esta conversación o para sus cumplidos. Se que podía ser mejor, tratar a la gente con más respeto, pero no fui criado para hacerlo. Viví solo bajo los instintos de supervivencia. Me aclaro la garganta de nuevo y miro en los ojos marrones de Lindsay. “Gwen fue criada en una casa llena de amor. Somos completamente distintos en muchos niveles. Me alegro que os tenga a ti y a Mel. Dios sabe que yo podía haber hecho más.”

 

Antes de que pueda contestar me alejo para hablar con nuestros nuevos invitados para ver si necesitan algo. Una mano extra o posiblemente otro consolador. Me río ante mis propios pensamientos.

 

 

+++++

 

 

Joan POV

 

Acercándome a la casa veo un montón de coches alineados arriba y abajo del camino. Finalmente encuentro un sitio en el que aparcar. Miro a la casa y me pregunto si tan siquiera debería estar aquí.

 

Sé que me han invitado pero realmente no soy bienvenida. Brian me lo ha hecho saber en muchas ocasiones. No sé porque me trata así. Todo lo que quiero es mantener a nuestra familia junta. El no tiene respeto por mí, mis creencias o Dios. El prefiere estar por ahí pecando, avergonzando a Dios y nuestro buen nombre.

 

Me enfado con asco, luego finjo una sonrisa. Abro el maletero y saco el regalo para Gwen y su futuro marido. No traigo nada para Brian y su marido. Ni siquiera puedo decirlo. Me duele el corazón sabiendo que pasará la eternidad en el infierno con su amante masculino. Sé que ellos reivindican que se van a casar, pero eso nunca será posible. No es legal y está mal a los ojos de Dios; una parodia y una blasfemia en contra de nuestra fe.

 

Siento como me voy enfadando más con cada paso que doy acercándome a la casa, donde esas mujeres han criado a mis nietos. Si ellos no crecen como unos pervertidos paganos me sorprenderé. Acercándome a la puerta llamo varias veces sin que me respondan. Decido simplemente entrar. Echo un vistazo por la esquina y no veo a nadie, camino hacia el interior de la casa. “Hay alguien aquí?”

 

Encendiendo la luz los veo inmediatamente y mi corazón se hunde ante la escena que hay frente a mí. Me quedo sin respiración a causa del horror viendo a mi nieto manoseado por un hombre y una mujer jóvenes.

 

Oigo como le tiembla la voz mientras se separa de su asqueroso abrazo inmediatamente. “Oh mierda, es mi abuela,” murmura luego me mira horrorizado. Debería estarlo porque lo que estaba haciendo está mal. “Hola abuela,” dice Gus de forma seca mientras se deja caer en el sofá y se aclara la garganta. “Todo el mundo está en la parte de atrás. Yo… ummm estos son…”

 

 No le dejo terminar antes de que mi ira tome lo mejor de mí. Sé que lo que le voy a decir inmediatamente está bien a los ojos de Dios. No estoy juzgando a Gus, solo Dios es juez. Sólo estoy haciendo saber a mi nieto como ve Dios lo que está haciendo. “Gus Abraham Kinney,” grito tirando de el para ponerlo de pie. “Que estás haciendo en nombre de Jesucristo? No sabes que está mal estar haciendo…?” Giro la cabeza sintiéndome totalmente repugnada. No puedo siquiera pensar lo que iban a hacer. “Tu padre te ha hecho estoy. Tu padre y tus madres, por vivir su asqueroso estilo de vida y someterte a esta… a esta parodia. Esta abominación. Sabes que arderás en el infierno por toda la eternidad por los actos que estás haciendo?”

 

 

+++++

 

 

Brian POV

 

Puedo sentir el cambio en el aire y sé inmediatamente que mi madre ha llegado. Su amargura y odio se clavan en mi alma y mi corazón arde por su rencor. Cogiendo una botella cercana de Jim Beam tomo un trago intentando adormecer el dolor que siento cada vez que ella está cerca. De pronto oigo gritos desde dentro de la casa y todo parece pararse a mí alrededor mientras yo me muevo a cámara lenta. Abriendo la puerta, el ruido es más alto todavía y todo parece acelerarse delante de mis ojos.

 

Veo a madre con sus manos sobre Gus zarandeándolo y gritando. “Vas a pudrirte en el fondo del infierno a no ser que le pidas perdón a Dios.”

 

El la empuja. “Nunca! Nunca seré como tú,” escupe y no podría estar más orgulloso de él de lo que estoy en este momento. “Tu Dios, el Dios del que hablas está lleno de odio. Si no puede ver la relación amorosa que tengo con Zack y Sara entonces yo digo trae el infierno, trae los demonios. Los quiero más que a nada en el mundo, puta vieja y amargada!”

 

“Que pasa aquí?” gruño, dándole a Gus una tímida sonrisa de disculpa mientras el tiembla nerviosamente. Zack y Sara ambos de pie y abrazándolo. Respiro aliviado sabiendo que tiene alguien, dos alguien que le ayuden a curarse de las heridas que mi madre le ha causado.

 

Tomando otro sorbo de whiskey me acerco a Joan.

 

Ella se estira y suspira. “Brian, tienes alguna idea de lo que estaba haciendo tu hijo cuando lo he pillado con estos dos… dos degenerados?”

 

Suelto una carcajada. “Uh, no lo sé; follando? Los has pillado follando madre?”

 

Aprieta los dientes. “Como te atreves a decir esa palabra delante de mí? No me extraña que tu hijo sea un pervertido. Definitivamente tienen un ejemplo a seguir mirándote a ti.”

 

La aprieto con fuerza del brazo tirando de ella y empujándola al césped. “No tienes derecho a venir a casa de mis hijos y causar problemas. Ya no eres bienvenida a esta familia.”

 

Simplemente se queda de pie apretando los puños y frunciendo los labios. “Como te atreves a hablarme así? Y como te atreves a dejar que tu hijo sea tan maleducado conmigo. Soy su abuela.”

 

Levanto una ceja. “De verdad? Sólo eres abuela cuando quieres. Mi hijo puede hablarte como quiera. Una cosa que he enseñado a mis hijos es que sólo muestren respeto a aquellos que se lo merecen. Tu nunca has mostrado respeto a esta familia!” Le grito.

 

Se arregla el vestido y me fulmina con la mirada. “Que crees que habría dicho tu padre sobre esto?”

 

Me río de ella. “A quien cojones le importa? Lleva muerto años. Era un puto gilipollas. No me importa lo que tengáis que decir ninguno de los dos. Espero por el amor de dios que cuando finalmente mueras no vayas al cielo sino al infierno. Honestamente no creo que dios quiera a una hipócrita sentada al lado de su trono.” Le ofrezco la botella de Jim Beam. “Toma, madre, bebe todo lo que quieras y no te olvides de coger madera cuando te vayas. Vas a necesitarla en esa pila de fuego de infierno del que hablas tanto,” comento con sarcasmo.

 

Se larga enfadada murmurando en voz baja.

 

 

+++++

 

 

Jack POV

 

Miro en el cruce entre la vida y la muerte con tristeza mientras mi mujer denigra a mi nieto y predica su fe permanente. No podía soportar sus mierdas cuando estaba vivo y ahora que me he ido tampoco puedo. Sé que fui un padre horrible. Cuando descubrí que Joan estaba embarazada de Brian quise que se sometiera a un aborto. Pero después de que llegara el niño de alguna manera me gustó mi Sonny Boy. Recuerdo cuando era un bebé y lo abrazaba, deseando que él tuviera una familia mejor. Sabía que yo nunca podría ser lo que él necesitaba.

 

Sé lo que es crecer en una familia abusiva; yo lidié con el dolor cada día. Acudí al alcohol para ahogarlo. Cada vez que le golpeaba o decía algo cruel y odioso, me veía a mi mismo volviéndome más y más como mi propio viejo. Luego quería beber más. La jodí y ahora estoy aprendiendo a curar cada dolor que causé a otros y a mí mismo.

 

Desearía poder decirle que lo siento pero sé que él nunca me creería. Demonios, por qué debería? Suavemente, pongo una mano en su hombro y siento como tiembla bajo mi mano.

 

“Te quiero Sonny Boy.”

 

“Hola papá,” se gira y susurra antes de volver a entrar en la casa.


Return to Eternity