Eternity (in Spanish)
Capítulo 2
Brian POV
Lindsay se ríe y cayendo al suelo junto a mi susurra: “Bri, espero que sepas que solo bromeaba. Mierda, solo son las 7.00. Solo quería ver cuanta autoridad paterna me quedaba” ríe alegremente.
Girándome de costado para mirarla de frente levanto una ceja “Lo sé”
Antes de que me dé cuenta, Lindsay, Gus y Gwen me inmovilizan en el suelo y me hacen cosquillas. “¡Parad chicos!” Trato de gritar pero mi aliento se entrecorta y me recuerda a que ya no soy tan joven como lo fui una vez. Me siento aliviado cuando oigo sonar el timbre y puedo, por fin, tomar aliento.
Guinevere salta con rapidez “Oh, es Jonathan. Le pedí que viniese a ver a mi familia” Se le extiende una maligna sonrisa por la cara.
“¿Por qué no nos lo dijiste antes?”
“¿Te hubieses quedado?” me mira, levantando las cejas.
“Tocado” Me levanto aclarándome la garganta, ayudando también a Lindsay a incorporarse. “Bueno, Ma ¿estás preparada para esto?”
Puedo ver la duda en sus ojos “No, la verdad es que no. Dios, Brian, todavía en nuestra niñita. No puede ser que vaya a casarse”
“Lo sé y además como hetero” finjo tener un escalofrío de grima y mi querida amiga ríe.
Melanie aparece detrás de Lindsay besándola en la mejilla “Cariño ¿qué pasa?”
Me aclaro la garganta y miro directamente a Mel “Estamos a punto de conocer a nuestro futuro-yerno”
“Gwen no nos dijo que iba a traerlo a casa” me mira acusatoriamente. “Es por ti. Temía que no fueses a aparecer si sabias que iba a traer a un chico a casa”
“Sí, bueno, ahora estamos todos así que ya no importa de quien es la culpa ¿verdad?”
Puedo oír a Guinevere chillando en la puerta “¡Jonathan, te eché de menos!”
No puedo verle la cara pero su voz es fuerte y masculina mientras dice sonriente “Gwen, te vi hace cinco horas. Ni tu familia ni tú me asustareis”
Tengo que reírme y como que me gusta el tipo al instante.
Gwen y Jonathan entran en el salón. Su brazo se estrecha posesivamente alrededor de mi niñita y ese sentimiento de terror vuelve a reptar por mis entrañas. Estoy tan abatido por el simple hecho de que ella ya no es mía. Verle a él frente a mí es la prueba de que todo en mi vida está cambiando demasiado deprisa. En lo relativo a mi hija, ya no tengo el control sobre la situación o lo que está por venir.
Me fijo en su aspecto y me noto hacer una pequeña mueca. Su pelo enmarañado y teñido de negro cubre ligeramente sus ojos con el destello de un arete plateado asomándose desde su ceja. Sus ojos, azul plateado, son muy intensos, apasionados y puedo ver al instante por qué se ha enamorado mi niña. También tomo nota de su nariz y el arete de sus labios y me pregunto por qué estos chicos se hacen esas cosas. Jonathan, debo admitirlo, tiene buen gusto para vestir. Lleva una levita de terciopelo con botones estilo militar que se abre en el pecho para revelar una camisa de seda marrón. También lleva pantalones de cuero negro con botas altas.
Rápidamente me recompongo y me doy cuenta de que no importa el aspecto que tenga este joven. A mi niña le importa y yo debo intentar entender por qué y aceptarle en la familia. Avanzando hacia él, extiendo mi mano notando que Gwen contiene el aliento “Soy el padre de Gwen, Brian” Ella parece relajarse.
Él sonríe con esa increíble sonrisa que calienta mi corazón “Soy Jonathan, encantado de conocerle, señor”
Tras presentar a la familia, todos nos dirigimos al salón a conversar y conocernos. Gwen camina detrás de mí y estrechándome por la cintura, me besa en la mejilla “Gracias, papi”
“¿Por qué?”
Ríe suavemente “Por no ser un toca pelotas”
Le saco la lengua juguetonamente mientras entramos a la habitación.
Nos sentamos y se hace el silencio. Todos los ojos parecen posarse en Jonathan. Él parece muy consciente de lo que le rodea y puedo decir que está nervioso pero trata de no demostrarlo.
Por primera vez, estoy agradecido de verdad a Melanie por hablar, librándome de tener hacerlo yo.
“Jonathan, cuéntanos cómo os conocisteis Gwen y tú”
Sonríe y se sonroja ligeramente “Nos conocimos frente a nuestra aula de psicología. Ambos llegábamos tarde y literalmente nos tropezamos, cayendo al suelo. Ayudé a Gwen a recoger sus libros y cuando levanté la vista quedé hipnotizado por los ojos avellana más hermosos que jamás haya visto. Llevo enganchado desde entonces” Mira a Gwen sonriente y me doy cuenta del amor que siente hacia mi hija. Ella le besa y se estremece en su abrazo.
Mirando a mi alrededor me divierte ver lo fácilmente que las mujeres de la familia se quedan absortas por las chorradas románticas. Sí, ha sido dulce y entrañable pero la misma chorrada romántica. Me apoyo en la silla y dejo descansar el pie sobre mi rodilla. Pienso en filosofía y reflexiono sobre algunas teorías. “Dime, Jonathan, ¿es verdad que si un hombre se masturba en medio de un solitario bosque, su orgasmo no podría ser escuchado?”
Sin inmutarse me sonríe con suficiencia “En realidad, Sr. Kinney está demostrado que esa teoría es falsa. La he comprobado yo mismo. Los pájaros salieron cagando leches de sus árboles”
No puedo evitar reírme. “Bueno, entonces supongo que mataste dos pájaros de un tiro. Te vaciaste los huevos y probaste una teoría, admirable”
“¡Brian!” Lindsay tiene una mirada de incredulidad en la cara. “No puedo creerlo. Acabamos de conocer a Jonathan y ya estás siendo…”
“Él mismo” apuntilla Melanie.
Sonriendo con suficiencia, me excuso, cojo mi paquete de cigarrillos para mostrarles que salgo fuera. Me siento en los escalones del porche y enciendo mi cigarro, pensando en Jonathan y Gwen. Él parece amarla de verdad y además a ella se la ve tan feliz. Me gusta ver esa sonrisa en su cara y la placidez que parece traerle. Recuerdo cuando era a mí a quien recurría para todo. El darme cuenta de que ya no seré esa persona para ella duele.
Soy sacado de mis pensamientos por el sonido de unas botas pesadas. No levanto la vista pero sé que es Jonathan. Se sienta a mi lado encendiéndose un cigarrillo. “Espero que no le importe que me una a usted”
Le miro sonriendo con sinceridad “Para nada”
Da una calada y entonces sonríe “Su hija es la mujer más increíble que he conocido. Ha cambiado mi forma de ver la vida y ha renovado mi fuerza en muchos sentidos. La amo con todo mi corazón. Solo quiero que sepa que no tengo intención de hacerle daño en modo alguno. No puedo prometer que no vaya a suceder. La vida es complicada pero la amo más que a nada en este maldito mundo”
“Sé que sí y gracias por decírmelo” le señalo con el dedo “Sí alguna vez le rompes el corazón soy la persona ante la que responderás” Al inhalar mi tabaco puedo ver una sombra de miedo en sus ojos “Quitando eso, bienvenido a la familia” dejo escapar una risa y él se ríe también. “Háblame de tu familia. Gwen me ha contado que tú también tienes padres gays”
“Mi padre y mi madre son los mejores amigos de toda la vida. Yo fui, digamos, el producto de su única noche de aventura en el mundo hetero. Principalmente me criaron mis madres, Daphne y Tammie. Mi padre, Justin y su compañero trabajaban un montón debido a sus carreras. Mi padre es artista y Ethan era violinista”
Levanto mi ceja intrigado “¿Era violinista?”
Jonathan asintió “Ethan murió hace cinco años de una enfermedad”
Por alguna razón desconocida estoy intrigado por saber más del padre de Jonathan y su familia. Le ofrezco a Jonathan una mirada comprensiva, animándole a continuar con sus pensamientos.
“Mi padre jamás volvió a conocer a nadie y me preocupa mucho. No sé exactamente por qué estoy compartiendo esto contigo, excepto para hacerte saber que Gwen es la primera persona que he conocido que entiende de verdad cuál es mi situación familiar. Siempre fui una persona que estaba al margen y nunca pegué con los otros chicos. Ella me enseñó cómo volver a vivir o debería decir que nos lo enseñamos el uno al otro. Ambos amamos profundamente a nuestras familias, no me malinterpretes, es simplemente que es más difícil crecer porque mucha gente no lo entiende”
“Parece que tú y Gwen tenéis muchas cosas en común. Sé que en muchos sentidos fue difícil para Gwen tener padres del mismo sexo. A veces desee que pudiese vivir una vida más normal. Fue difícil para ella tener amigos debido a que la mayoría de los padres no entendían. Me alegro que haya encontrado a alguien con quien pueda identificarse” Inclino hacia él mi cabeza y él me sonríe.
Me levanto extendiéndole mi mano, ayudándole a levantarse “Supongo que debemos volver dentro. Pueden pensar que te he matado si seguimos fuera más tiempo” Asiente y se ríe.
Volvemos dentro y estamos un rato. Gwen nos informa de que la familia de Jonathan vendrá mañana a la ciudad y les gustaría conocernos a todos. Lindsay salta e invita a toda la familia a cenar la noche siguiente.
“Por muy encantador que haya sido esto, me voy a Babylon” anuncio de repente.
Melanie me lanza una mirada “¿A tus viejos ligues, Brian?”
“Nunca son viejos” sonrío con suficiencia.
Gwen me abraza antes de que me vaya. Dándome las gracias, me besa en la mejilla.
Siento que se me cae todo mi mundo y no estoy seguro de cómo voy a soportar esta
noche. Me gusta Jonathan, creo que será bueno para Gwen pero todo parece tan
repentino. Necesito escapar por un momento y llenar el vacío que tengo en mi
corazón de la única manera que sé.
Return to Eternity