Eternity (in Spanish)
Capítulo 15
Gus POV
Me giro y me sorprende no ver a nadie detrás de mí. Acaricio mi hombro cuidadosamente sintiéndome completamente perplejo. Apartando la mano me recreo en la sensación de la mano sobre mi hombro. La sensación fue muy fuerte y muy real. Sacudo la cabeza y miro al infinito. Siempre parecen pasarme cosas raras como esta. Sara dice que estoy tocado por los ángeles pero esto va más allá.
A menudo sé cosas antes de que pasen o siento el tacto de alguien antes de que me toque o escucho una voz antes de que la persona realmente hable. A veces es desconcertante y sé que Papá pensaría que estoy loco si alguna vez le contase estas cosas. Nunca he tenido el valor de hablarle de ello. Gwen y yo hemos hablado de esto a menudo. Ella es tan libre y tan abierta que realmente me ha ayudado a tener la fuerza para ser quien soy y que no me importe una mierda lo que digan los demás. Creo que es por lo que estoy tan unido a Sara y Zack. Me permiten ser yo mismo y todos tuvimos una conexión instantánea.
Miro mientras papá expulsa el humo, apoya la mano en la parte inferior de su espalda y se estira. Sé que tiene muchas cosas en la cabeza y probablemente yo lo complico más siendo tan cabrón. No esperaba que manejase la situación como lo hizo. Normalmente habría pasado de todo. Estoy muy flipado por su confesión sobre su problemática adolescencia. Nunca me había hablado sobre ello antes. Supongo que siempre lo había sabido pero oírle decirlo de alguna forma fue muy revelador. Ni siquiera puedo comprender como fue la vida para él.
Estoy tan profundamente inmerso en mis pensamientos que me sorprendo cuando alguien vuelve a tocar mi hombro, pero esta vez es real. La voz de mi madre es suave y baja en mi oído, “Dale un par de minutos más.”
+++++
Mel POV
Oigo el teléfono sonar en la cocina y Gwen me lanza una sonrisa traviesa. No puedo evitar reír porque sé exactamente lo que está pensando. Dios, ¡no puedo creer que haya crecido y vaya a casarse! En su adolescencia era adicta al teléfono. Yo tenía que correr hacia él tan pronto como lo escuchaba sonar para intentar coger mis llamadas de negocios importantes. Por los viejos tiempos veo que sale corriendo y rápidamente salgo detrás de ella. Ya no soy tan joven y ágil como entonces. Prácticamente se estrella contra la pared mientras ríe y coge el teléfono antes de que pueda hacerlo yo.
“¿Hola?” contesta sin respiración. “Oh hola, Crystal.” Me saca la lengua juguetona. “Es para mí, mamá.”
Río y luego digo en mi tono más maternal. “Realmente maduro, Gwen.” Pone los ojos en blanco riendo, y luego sigue hablando con su mejor amiga.
Voy hacia la nevera a por una bebida fría cuando escucho voces fuera. Calladamente me acerco a la puerta y veo a Brian y a Gus. Me horrorizo al ver fumar a Gus. Suspiro para mí; tríos, fumando, Dios ¿luego que? Realmente creo que no quiero la respuesta a esa pregunta.
Llevo toda la noche intentando mantener la boca cerrada sobre Zack y Sara. Sabía que eran amigos muy cercanos y los adoro a ambos, pero hasta esta noche no tenía ni idea de que era más que una amistad. Parece que Lindsay lo sabía desde hace un tiempo. Desearía que me lo hubiese dicho antes; ahora tengo que contener mis emociones hasta que pase la fiesta de Gwen.
Me doy cuenta de que estoy de pie justo delante de la puerta. Si Brian o Gus se giran me pillarán, así que me pongo fuera de su vista silenciosamente. Sé que no debería estar escuchando pero me intriga como está manejando la situación Brian. Está tranquilo y parece más preocupado por la seguridad de Gus que por la propia relación. Estoy de acuerdo en que es muy importante, además él todavía es nuestro niñito y odiaría ver que le hacen daño. Su corazón se rompería no una sino dos veces al mismo tiempo. No puedo soportar pensar que le hagan daño.
Cuando más escucho la conversación más me doy cuenta de que no puedo decir nada sobre la situación. Gus ya no es un niño; ahora es un hombre joven. Si digo algo borde se que seguramente le perderé. Tanto como quiero evitar que le hagan daño sé que no hay nada que pueda hacer para prevenirlo. Escuchar a Brian me está ayudando a verlo.
Suspiro para mí misma al darme cuenta de lo a menudo que estoy de acuerdo con Brian. Realmente nunca le he odiado pero nuestras personalidades siempre han jugado un gran papel en nuestros desacuerdos. Somos tan parecidos, a veces es acojonante. A veces ambos somos cabezotas; bueno, vale, siempre. Creo que la mayoría del tiempo discutimos solo porque no queremos que el otro tenga razón. Ninguno tuvimos una buena infancia. Nunca ha hablado conmigo sobre ello, pero puedo verlo reflejado en sus ojos. A menudo es como reflejarme en mi propio dolor.
Escuchar a Brian confesarle a Gus su dura infancia me está dejando atónita. Simplemente es algo de lo que Brian no habla. Siempre queda sobrevolando como una sombra callada sobre la familia.
Cuando conocí a Lindsay estaba extremadamente enamorada. Quedamos un par de veces, pero cuando descubrí que tenía un niño en casa me quedé todavía más pillada por su fuerza. Admiraba el hecho de que fuese madre soltera tan abierta a su sexualidad y manejándose por sí misma. Decir que estaba muy impresionada se quedaría corto.
Me habló de Brian y me di cuenta de que la situación era mucho más complicada de lo que yo pensaba. Él se hizo cargo de Gwen pero no vivía con ellos. Brian tenía una beca completa y vivía en la residencia. Cada centavo extra que conseguía era para mantener a Gwen y a Lindsay. Nunca hablamos mucho de ello, pero sabía que habría hecho lo que fuera por ellas, incluso trabajos que serían considerados turbios e inmorales. Brian iba a la universidad a tiempo completo y trabajaba hasta el límite, rompiéndose el culo para hacer que la vida de Lindsay, la de Gwen y la suya propia fueran mejor.
Cuando conocí a Brian vi lo mucho que las amaba. No pude evitar estar un poco celosa y a veces creo que todavía lo estoy. Sé, siempre he sabido que Lindsay le dio a Brian un trozo de su corazón hace muchos años. Ella sabe también que él nunca podrá devolverla su amor en la forma en que ella lo quiere. No creo que Brian fuese capaz de querer a alguien de forma romántica hasta que conoció a Justin.
Cuando oí que Brian y Justin iban a casarse estaba completamente estupefacta. ¿Quién hubiese pensado después de todo que el gran Brian Kinney tuviese un corazón? En mi interior siempre había sabido que era una buena persona. Siempre ha sido un padre decente. Puede que no siempre haya sido el modelo perfecto y nunca aprobé su estilo de vida promiscuo, pero siempre se ha preocupado por lo que estaba pasando con los niños. Siempre tendrá mi respeto por ello. Aunque no estoy segura de que nunca llegue a revelarle esto.
Me sorprendo cuando escucho a Gus confesar que es virgen. No creo que pudiese estar más orgullosa de él. Parece que su relación con Zack y Sara es muy diferente de lo que yo pensaba. Tal vez no sea tan malo, pero todavía no sé que pensar sobre ello. Tengo que darle crédito a Gus; tiene pelotas para decirle a su padre lo que le acaba de decir. Pero conociendo a nuestro hijo estará sintiéndose culpable de todas formas.
Miro mientras Brian se levanta y le susurra a Gus. “Estoy orgulloso de ti.” No puedo moverme mientras miro a Gus levantarse también. Quiero salir y hablar con él, pero me lleva algún tiempo conseguir que se muevan mis pies. Así que me quedo de pie durante un momento mientras pondero qué debo decirle cuando salga.
Finalmente inspiro profundamente y abro la puerta. Suavemente toco el hombro de Gus y se sobresalta. Le hablo dulcemente, no queriendo molestar a Brian que está en el jardín. “Dale un par de minutos más.”
Gus niega con la cabeza. “Mamá, de alguna forma he sido mezquino con Papá. Necesito decirle que lo siento.”
Cuando se gira veo la preocupación en sus ojos y le cojo las manos dulcemente agitándolas. “Lo sabe. Además ya conoces a tu padre. Sólo dirá que disculparse es una mierda.” Gus gira para entrar y le llamo, “Gus.”
Se gira. “¿Si, mamá?”
“No creas que no te vi fumando,” digo severamente, señalándole con el dedo. “Hablaremos de eso más tarde.” El traga con fuerza, y luego mira al suelo nerviosamente, asintiendo. “Ahora entra y asegúrate de que tu hermana cuelga. Está acaparando la línea de nuevo,” bromeo.
Río. “Vale, mamá, ¿entras?”
Asiento. “Dentro de un minuto.” Me apoyo contra la columna de la casa disfrutando la brisa fría de la noche. Miro a Brian y parte de mi quiere acercarse a hablar con él. Para quizá reparar un poco el daño, pero sé que necesita un rato para recomponerse antes de volver dentro así que decido dejarlo estar.
Estoy a punto de volver dentro cuando me llama. Su voz está un poco rota. “Gracias, Mel.” Me giro y veo que está tratando de contener sus emociones. “Gracias por intervenir. Gus no tenía que disculparse. ¿Qué clase de vida les he dado a mis hijos? ¿Qué clase de modelo he sido?” estoy asombrada de que haya compartido esta revelación conmigo y puedo decir por su expresión que él también lo está.
Me encojo de hombros. “Bueno, no podría decir que eres el mejor modelo.”
Brian lanza una carcajada. “Eso, tu echa más sal en la herida.” Gira la cabeza, evitando el contacto visual.
Me veo queriendo consolarle y hacerle ver lo maravilloso que es realmente con los chicos. Me acerco. “Brian, no has sido un mal padre; todo lo contrario de hecho. Sé que no paro de recriminarte tu estilo de vida, pero siempre has estado ahí cuando los chicos te necesitaban. Estuviste ahí para Gus esta noche y no le juzgaste ni le hiciste sentir mal consigo mismo. Fuiste honesto sobre cómo te sentías y le dijiste que se mantuviese a salvo.” Se tensa ligeramente por mi confesión al descubrir que escuché más de lo que él pensaba. “Sé que no debería haber escuchado y lo siento por no respetar los límites, pero el hecho de que le dijeras que se protegiese y que se asegurase de que lo hacían sus compañeros, a mi me parece de ser un buen modelo.” Me estremezco ligeramente ante el pensamiento de Gus, Sara y Zack. “Dios nos ayude; compañeros.” Me siento en el porche y Brian se sienta cerca de mí. “Mierda, nosotros le hicimos esto. Le jodimos tanto que ahora no sabe lo que quiere; chico, chica, los dos al mismo tiempo.” Me paso las manos por el pelo. “Bueno ¡mierda!”
Brian lanza otra carcajada y luego dice con tono sarcástico. “Y ¿cuál es tu honesta opinión sobre esto, Mel?” estoy a punto de contestarle cuando me corta. “No creo que Gus esté confuso en absoluto. De hecho, sé que no lo está. Creo que le dimos la fuerza necesaria para ser él mismo, incluso si eso significa ir contra las normas. Realmente parece quererles a los dos,” ríe “Dios lo impida” gruñe. “Amor.”
Apoyo la mano en mis rodillas cerrando mis puños ligeramente. “Desearía que pudiese estar con ellos de uno en uno. Sé que saldrá herido. Simplemente no veo cómo puede funcionar.”
Brian se encoje de hombros y se levanta; apagando el cigarro me tiende la mano para ayudarme a levantarme. “Nadie pensó que yo fuese a enamorarme jamás y tampoco que fuera a casarme. Si no funciona el trío tendremos que estar todos ahí para recoger los pedazos.” Coloca los brazos alrededor de mis hombros y luego baja la vista hacia mí con una sonrisa bailándole en los labios. “¿Te das cuenta de que esta es la conversación más civilizada que hemos tenido nunca?”
“Entonces mejor que no se lo contemos a nadie.” Le guiño un ojo y ríe.
“Bueno, mamá osa, ¿lista para volver a entrar?”
“Hey, no gruño tan alto,” contesto con falsa rabia.
“Joder que no,” ríe
Cuando volvemos entrar miro como Brian se acerca grácilmente hacia Justin. Le envuelve con su brazo besándole tiernamente en los labios. Estoy tan sorprendida por cómo la vida puede cambiar tan rápidamente. Quién lo habrían pensado; Brian Kinney ¿enamorado?
Veo que Gwen está hablando muy animadamente sobre su conversación con Crystal. Parece que tiene buenas noticias. Avanzo hacia Lindsay y pongo la mano sobre las suyas dulcemente. Lindsay me mira con todo el amor de su corazón y me besa suavemente. “¿A que viene todo este alboroto?” susurro.
Lindsay se acerca a mi oído. “Llamó Crystal; siente mucho no poder venir para la fiesta de cumpleaños pero será capaz de llegar a tiempo para venir a la boda y a la fiesta. Crystal habló con las chicas de su grupo de danza del vientre y están de acuerdo de bailar en la fiesta. Gwen bailará con ellas.”
Puedo sentir la sonrisa formándose en mi cara. “¡Eso es genial! Sé cuánto de gusta a Gwen la danza del vientre pero nunca la habíamos visto bailar antes. ¿Sabemos si Gwen le pedirá que toque el violín cuando avance por el pasillo durante la boda?”
Lindsay asiente. “Eso es otra cosa curiosa. Aparentemente Justin conoce a Crystal. Su compañero Ethan fue su tutor de violín hace muchos años.”
Levanto la ceja. “Bromeas.”
Lindsay ríe, y luego apoya su cabeza contra la mía mientras habla en un tono romántico perdidamente enamorado. “No, y aparentemente Justin fue a varias de sus actuaciones y Brian también. “ Suspira y vuelve a reír, “Los ha unido el destino. Por supuesto es obvio por cómo se conocieron.”
“Lindsay, ligaron en Babylon”
Ella asiente. “Ya ves que el destino trabaja de formas extrañas. Es bueno verle
feliz. Creo que nunca había visto a Brian tan contento.” Tengo que estar de
acuerdo con ella. Es más feliz de lo que le he visto nunca.
Return to Eternity