Eternity (in Spanish)

 

 

 

Capítulo 14

 

 

 

Smashing Pumpkins (To Sheila)

Se desvanece el crepúsculo

A través de la burbuja de Avalon

La cruel antorcha del cielo

Sobre una arqueada autopista

En la incierta divinidad

Gritamos ante la última divinidad

Me haces real

Me haces real

Fuerte como me siento

Me haces real

Sheila cabalga sobre un ruiseñor estrellado

Ojos consumidos se van dejando estelas de vapor

Con un brillante rubor

Porque es hora de llegar

Me haces real

Me haces real

Fuerte como me siento

Me haces real

Últimamente me da la sensación de que no estoy vivo

Descarto a mis amigos para cambiar de aires

Significó que el mundo mantuviese una conmocionada fe

Pero ahora es solo una cuestión de gracia

Una tormenta de verano me adorna por completo

La cálida autopista canta silenciosa poesía

Podría traerte la luz

Y llevarte a casa por la noche

Me haces real

Últimamente no parezco creer

Me haces real

Descarto a mis amigos para cambiar de aires

Fuerte como me siento

Significó que el mundo mantuviese una conmocionada fe

Me haces real

Pero ahora es solo una cuestión de gracia

 

+++++

 

Gus POV

Me siento; cojo aire y Sara se inclina cariñosamente y me besa con ternura. Su cálido aliento sobre mis labios me hace sentir vivo. Traza con delicadeza mi cara con sus dedos “Sé que estás preocupado” dice despacio.

“Sí” le digo dejando escapar otro aliento.

Los suaves dedos de Zack acarician mi pelo y me besa despacio en la mejilla, haciendo que se entrecorte mi respiración. “No dejes que te atrapen”. Deposita besos en mis labios que aguardan y su lengua penetra en mi boca, alentándome con todo su amor y pasión. Me siento relajarme en su cálido abrazo.

Sara descansa su cabeza en mi regazo y dibuja suaves círculos en mi brazo con sus yemas. Fue difícil para mí llevarles a la fiesta esta noche. Me preocupaba cómo lo tomaría papa. Agradezco que Zack y Sara me sacasen antes de que él expresase su punto de vista demasiado en voz alta. Adoro a mi padre pero la verdad es que no estoy deseoso de tener la charla que se que tendrá lugar más tarde.

Inconscientemente acaricio los largos mechones pelirrojos de Sara con mis dedos y ella gime bajito. Zack se inclina hacia atrás, sonriéndome mientras se inclina y captura los labios de Sara entre los suyos. Estoy maravillado por cuanto amor demuestra por Sara y por mí. Me siento completo con ellos a mi lado. Obtenemos fuerza los unos de los otros y consuelo para nuestras penas.

Los tres somos parias en un mundo de almas hechas añicos y hemos encontrado consuelo y apoyo en nuestros espíritus. La gente a la que creíamos amigos nos ha abandonado porque nos perciben como enfermos y desviados. Por primera vez en mi vida soy parte de algo más grande que yo mismo y sé de todo corazón que estoy enamorado de los dos. Es difícil para mi creer que algo tan hermoso como lo que compartimos Sara, Zack y yo se vea mal a ojos de la sociedad, y me temo que incluso a los de mis padres.

Sé que mamá no lo entiende. Cree que es una fase. Puedo verla a ella y a papá hablando ahora y odio ser percibido como un niño. Tengo 17 años, joder, casi 18; Soy prácticamente un hombre. Desearía que no fuese tan duro. Lo único que quiero es hacer que se sientan orgullosos pero necesito ser un hombre fiel a mí mismo y hacer mis propios errores y elecciones.

Mirando a Zack y a Sara sé que esto no es un error. Llevamos dos meses juntos. La verdad es que no se lo hemos contado a nadie excepto a los chicos de la escuela que conocemos. Nos miran de arriba abajo y se burlan pero a Zack le importa una mierda. Los manda a paseo y luego nos besa a ambos.

Zack y yo nos conocimos en clase de arte una tarde cuando me había quedado hasta tarde para pintar. A veces mi mente va a su bola y pierdo la noción de lo que me rodea. Recuerdo haber salido abruptamente de mis propios pensamientos cuando sentí el cálido aliento de alguien en mi nuca.

“Tu trabajo es asombroso” Su voz me atrapa y me relaja. Levantando la vista me doy cuenta de que he pintado una rosa negra reflejándose en un espejo roto, sangre goteando de sus espinas. La cara distorsionada de una mujer está en lo que queda de cristal.

“Gracias” susurro dándome la vuelta. Inmediatamente me impresiona la belleza del joven. Su corto cabello castaño realza sus rasgos de elfo. Su cuerpo es pequeño de estatura pero puedo ver que es fuerte. Contemplo como pasa delante  de mí y coge una pintura que yo llevaba un par de días admirando. Es un esqueleto sosteniendo de una copa de vino a un lado de su cara. A través del cristal un hombre perfecto en sus proporciones pero imperfecto en su distorsión.

Sonriendo me doy cuenta de lo similares que somos. Nuestras pinturas tienen un simbolismo muy parecido aunque jamás nos habíamos visto. Yo ya había empezado a pintar el mío antes de ver el suyo. “¿Eres el artista…?” Asiento hacia él.

Se ríe y manda escalofríos por todo mi cuerpo. Zack sonríe ampliamente. “Es raro ¿verdad? Somos tan parecidos y ni siquiera sé tu nombre”

Avanzo hacia él sonrojándome. “Soy Gus”

Me mira a los ojos fijamente y estoy perdido por completo. Repentinamente soy sacado de mis pensamientos cuando oigo a una mujer chillando por los pasillos. “¡Suéltame, joder!” Zack y yo nos precipitamos al vestíbulo y enseguida nos encontramos a una joven siendo maltratada por un bruto. Zack se abalanza furioso golpeando al gilipollas en la cara.

Siento que se me corta el aliento por segunda vez en el día cuando la chica levanta la vista y me mira. Sus rasgos son angelicales, sus ojos verdes son penetrantes a través del intenso maquillaje negro de los ojos. Viste una camiseta de tirantes con estampado camuflaje y pantalones negros. Respira pesadamente mientras nos da las gracias. Antes de que me dé cuenta Zack estrecha sus brazos a mí alrededor  y al de la chica que nos dice que su nombre es Sara. Los tres llevamos juntos desde entonces.

Soy sacado de mis pensamientos por mis almas gemelas que me miran preocupados. “Gus ¿estás bien?” pregunta Sara en voz baja.

“Sí ¿por qué?”

Zack me mira asombrado. “¿No has oído lo que acaba de pasar?”

Sentándome más derecho los miro expectante. “Nooo” digo, luego me pongo ansioso cuando ninguno dice nada. “Mierda, me estáis mosqueando ¿qué coño ha pasado?”

Sara suelta una risilla. “Tu padre se ha comprometido y tu hermana quiere una boda doble”

“¡De ninguna manera! ¿Qué ha dicho él?”

Sara y Zack ríen a carcajadas y repiten al unísono “¡Dijo que de NINGUNA puta manera!”

Sara se recuesta en mi regazo mirándome “Veo de dónde has heredado tu actitud”

Juguetonamente le aprieto el muslo “¡Que te jodan!”

Ella me hace ojitos “¿Es una invitación?”

Zack se levanta deprisa y nos ayuda a incorporarnos. “Debemos ir a felicitar a tu padre” Me guiña un ojo y agradezco la interrupción. Sabe que no estoy preparado aún para hacer el amor con ellos. No es que no quiera. Quiero pero veo cómo el sexo ha controlado la vida de mi padre y me pregunto si merece la pena. Me muero desesperadamente por ellos pero sé que sucederá cuando sea el momento. Los cojo de las manos y nos acercamos a mi familia

 

+++++

 

Brian POV

Después de la pista de patinaje nos dirigimos todos a la casa de las bolleras. Soy incapaz de mantener mis pensamientos centrados mientras cantamos el cumpleaños feliz a Gwen. No puedo creerme que quieran una doble ceremonia. ¿Qué coño le pasa a esta gente? me escabullo silenciosamente y agradezco tomar el aire fresco. Enciendo un cigarrillo e inhalo profundamente mientras me siento.

No me sorprende oír pasos detrás de mí y sé seguro que se trata de Gus. Me alegro de que me siguiese; he estado preocupado por él. Parecía tan melancólico las últimas veces que le vi. Sé que Lindsay quiere que tenga una charla con él pero estoy seguro de que no es necesario. “¿Qué tienes en mente, Gus?”

Se sienta a mi lado y enciende su propio cigarrillo y veo su mano temblar nerviosamente. Tengo que admitir que para mí es duro ver a Gus tan al límite. Normalmente es tan tranquilo y sereno. Entonces me doy cuenta: está fumando. Me doy cuenta de que no le conozco tan bien como creía. “¿Cuándo empezaste a fumar?”

Se sobresalta sorprendido “¿qué?”

Doy otra calada y sostengo mi cigarrillo mientras repito las palabras clara y sarcásticamente. “¿Cuando. Empezaste. A. Fumar?”

Rápidamente trata de ocultar el cigarrillo y empiezo a reírme. “Demasiado tarde, Gus, ya te he visto. Ahora contesta a la maldita pregunta”

“Hace unos cinco meses” contesta débilmente.

“¿Lo sabe mamá?” Sacude la cabeza diciendo que no. Inclino la cabeza y le sonrío. “Bien, tu secreto está a salvo conmigo”

Gus tira el cigarrillo y dice bajito. “Gracias”. Se levanta para irse.

“Gus, sabes que tenemos que hablar”

“Lo sé” vuelve a sentarse y me mira expectante y de repente me encuentro que no sé qué decir.

Dando otra calada, me froto la nariz y me aclaro la garganta. “Tu madre quiere que sepas que está bien que te gusten los coños y que está bien que te gusten las pollas pero no al mismo tiempo”

Gus me mira horrorizado. “¡Ah! Suena tan sucio cuando tú lo dices. Me imaginaba que te haría hablar conmigo pero la verdad es que no es asunto tuyo con quien estoy” Gus me observa pero yo sigo callado. “Bueno ¿No vas a gritarme y a decirme que soy asqueroso? ¿O decirme que rompa con ellos?” Su voz suena agraviada y áspera.

“No”

“¿Qué? ¿Por qué no? Eso es lo que mamá quiere que hagas ¿no?”

Gruño para mis adentros, “yo no soy mis padres. Si tu madre quiere que sepas algo, debería decírtelo ella en vez de evadir el tema” Le miro fijamente. “Personalmente, no quiero pensar cómo te desahogas. Eso es algo de lo que un padre no quiere oír hablar. Quiero que estés a salvo. Asegúrate de que tu y Zack os ponéis condones y Sara toma la píldora” Me encojo de hombros ante la repulsiva imagen que se me viene a la cabeza y vuelvo a aclarar mi garganta. “Soy demasiado joven para ser abuelo, joder”

Miro hacia el jardín y disfruto del silencio, dejando escapar un suspiro de alivio porque la conversación ha terminado. No estoy seguro de qué pensar de Gus y su relación pero parece feliz con Zack y Sara. He visto cómo les mira y como ellos dos parecen adorarle. Parece raro por así decirlo pero parecen amarse realmente sin límite los unos a los otros. ¿Quién hubiese pensado en Brian Kinney apreciando y aceptando el amor? Sonrío para mi olvidando que no estoy solo.

“¿Qué es tan divertido, papá?”

“Solo estaba considerando cómo la vida cambia” Aplasto mi cigarrillo contra el cemento observando las chispas apagarse. Miro a Gus y él me sonríe y apoya su cabeza en mi hombro. Estrecho mi mano a su alrededor y recuerdo cuando era más joven. Ahora es un joven maduro. Siento mis emociones brotar desde dentro.

Gus se aparta de mí abrazo. “¿Papá?” siento mi corazón ralentizarse y no estoy seguro de si estoy preparado para escuchar lo que puede que pregunte.

“¿Sí?”

Enciende otro cigarrillo. “Quiero que sepas que Zack, Sara y yo aún no hemos tenido sexo” se sonroja mientras continua. “No estoy seguro de si estoy preparado. Quiero; Dios quiero pero es tan complicado ¿sabes?”

Dejo escapar un aliento que no sabía que estaba conteniendo y asiento de acuerdo. Aún así necesito confirmación para mis sospechas. “¿Estás diciéndome que aún eres virgen?”

 

+++++

 

Gus POV

Casi me ahogo con el humo que acababa de inhalar pero no contesto a la pregunta. Sé cómo es papá en cuestiones de sexo. Es tan liberal y abierto. No quiero que piense que soy estúpido o ingenuo porque tampoco estoy de humor para una charla sobre abejas y flores.

Papá suena bastante irritado. “Bueno ¿vas a contestar a la maldita pregunta?”

Me siento enfadarme. “Sí, papa, todavía soy un puto virgen. ¿Estás decepcionado porque no tengo múltiples encuentros como tú?”Contemplo cómo la tristeza le nubla la mirada y descansa la cabeza en las manos. Noto que tiembla por un momento y luego se recompone. Ni siquiera puedo recordar haber visto este lado de él antes. Parece tan abierto y vulnerable.

Cuando habla su voz es áspera. “Gus, no quiero que seas como yo. Lo que deseo más que nada es que seas feliz” Me mira y aparta la vista “Tienes dos madres que te quieren y yo te quiero. Tu vida es tan diferente a la mía cuando crecía. Nunca tuve una familia a la que importase una mierda, así que busqué sitios donde podía ser tocado y sentirme querido. El sentimiento nunca duraba y tampoco yo lo deseaba. Así hasta ahora; hasta que encontré a Justin”

Papá se levanta y susurra “Estoy orgulloso de ti” Le miro mientras se aleja por el jardín, la oscuridad engulléndole. Enciende un cigarrillo y el humo va a la deriva por el aire. Me levanto listo para disculparme. Quiero que sepa que siento las duras palabras y el haber actuado como un capullo egoísta. Justo cuando estoy a punto de ir hacia él, siento caer una mano sobre mi hombro.

 

Return to Eternity